domingo, 6 de octubre de 2013

El ''amor'' actual

Bien, como primera entrada me gustaría hablar un poco de este tema que tanto me gusta discutir con tantas personas y es que, hablando con gente o leyendo Twitter o Tuenti me encuentro con este choque de ideas bastante a menudo. ¿De que quiero hablar? Ahora lo veremos.

El concepto de cada cual del amor es absolutamente respetable, ergo esta entrada estará destinada a dar mi opinión personal, lo que yo considero amor y lo que no.


Tan a menudo me encuentro con parejas que empiezan a salir tras una semana de conocerse y, como tortolitos, comparten palabras y acciones de enamorados. Bien, ellos usualmente intentan explicarlo con el típico tema del ''amor a primera vista'', lo cual siempre me ha parecido bastante... falso. ¿Que por qué no creo en el amor a primera vista? pues mirad, yo siempre he creído que el amor es en sí mismo un proceso de actos de altruismo, basados en hacer la vida de la otra persona lo mejor posible; ahora bien, ¿Como puedes intentar mejorar la vida del otro si apenas le conoces?, no puedes adivinar lo que tu cónyuge quiere de ti sin conocerlo antes bien y, por ello, pienso que para que en una relación empiece a haber amor real, han de pasar un mínimo de tiempo conociéndose, siendo amigos sin arrojarse tan rápidamente a la complicada epopeya del amor.

Después de hablar un poco del principio de las relaciones largas, me gustaría hablar también de un tema extremadamente polémico, como son los famosos ''Rollos de una noche''. Efectivamente, también los veo incorrectos, llamadme antiguo, conservador extremista etc. , pero a mi eso de meterme la saliva de una persona a la que no conozco en la boca durante 6 meses hasta que mi cuerpo la expulse no me hace mucha gracia, quizá sea yo muy maniático.

Sin embargo, lo que más detesto de estas prácticas actuales, como son el ir de caza de saliva por la noche, no se basa en algo tan físico, sino más transcendental, y es la degradación y ridiculización de signos de amor, como es el beso. Sí, como lo oís, el beso entre dos personas es un signo de amor, quizá a alguno se le haya olvidado ya, con esto de las cacerías, pero cuando tú estás besando a una persona con la cual ni si quiera compartes un sentimiento de amistad, estás haciendo un desprecio al beso que quizá unos años más hacia delante, le des a tu pareja sintiendo verdadero amor. ¿Es eso lo que querréis expresarle a la persona con la que queráis compartir vuestras vidas? ¿Queréis decirles indirectamente que todo signo de amor hacia ella es exactamente igual que el que habréis hecho anteriormente con 50 personas desconocidas? Yo desde luego, no.

Todo punto de vista es respetable y todo lo explicado anteriormente lo digo desde lo que personalmente creo correcto, sin ánimo de imperar en vosotros, pero sí que me gustaría que reflexionaseis y pensarais en ello.

Gracias por leerme,
Joel